sábado, 7 de enero de 2012

Buena ortografía y un juego en línea.



¡Chic@s y también docentes! El uso que le damos a nuestra ortografía nos dice mucho de cómo las otras personas nos ven.

Mis ojos empiezan a doler cuando al corregir exámenes veo...

  • PRUEVA en lugar de PRUEBA 
  • AHY en lugar de HAY, AY o AHÍ 
¡Y una cantidad de errores ortográficos garrafales que prefiero no recordar!

Sin embargo, también es un hecho que nosotros los docentes también cometemos errores ortográficos y he visto a colegas escribiendo: DELIGENCIAS en lugar de DILIGENCIAS o HAIGA en lugar de HAYA.

Asimismo me pasó hace algunas semanas cuando me preguntaron: - ¿Lechoza se escribe con S o Z? y yo muy segura contesté: - Por supuesto que con Z, y para mi sorpresa ¡NO ES ASÍ!... Lechosa se escribe con S. 
_______________________________________

Lechoso, sa.
(Del lat. lactōsus).
1. adj. Que tiene cualidades o apariencia de leche.
2. adj. Dicho de una planta o de un fruto: Que tiene un jugo blanco semejante a la leche.
3. adj. Ven. suertero.
4. m. Hond., R. Dom. y Ven. papayo.
5. f. R. Dom. y Ven. papaya (‖ fruto).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
________________________________________


Por estas razones quiero compartirles un juego en línea que me entretiene muchísimo (y que tiene la misma dinámica que PICTIONARY ) en el cual es necesario una buena ortografía, ya que por la falta de un acento puedes perder.

Jugar es fácil y, además de mejorar tu ortografía, activarás tu destreza psicomotora.


SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS:
  1. Entras al juego dándole click aquí
  2. Le das click a PLAY NOW
  3. Ahora debería cargar el ADOBE PLAYER SHOCKWAVE (si no lo tienes te pedirá que lo descargues e instales)
  4. Después te aparece que ingreses un USERNAME (Coloca el nick o apodo que quieras utilizar), PASSWORD (Escribe cualquier contraseña) y le das click a LOGON
  5. Del lado superior derecho tenemos las categorías por idiomas, selecciona SPANISH
  6. Al hacer eso te va a aparecer una lista de salas; puedes elegir la que gustes pero te recomiendo empezar por SPANISH EASY (es la sala de novatos)
  7. El juego básicamente consiste en adivinar la palabra que está siendo dibujada; puedes ir escribiendo las palabras que consideras correctas y cuando descubras la palabra el juego te dirá WORD FOUND  (mientras más rápido encuentres la palabra más puntos obtendrás y si otra persona la encuentra antes que tú comenzará a correr el reloj)

En fin, espero que te guste el juego tanto como me encanta a mi.

¡EXITOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario