miércoles, 17 de agosto de 2011

Todos a Manos a la Siembra, PAE, AgroVenezuela y estrategia Punto y Círculo

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) durante los últimos años ha venido incorporando una serie de proyectos educativos al Currículo Básico Escolar, sustentados con las políticas de Estado, en donde se busca fortalecer la producción y el trabajo liberador.

A continuación, les dejo una presentación que me facilitó una representante de la Zona Educativa de Aragua (ZEA) para que sea difundida, a fin de informar y mejorar la aplicación de estos distintos proyectos educativos.

En lo personal, me parecen interesantes las propuestas y bastante importante aplicarlas, ya que ello nos ayudaría a integrar los distintos entes que forman parte del sistema educativo (estudiantes, representantes, comunidad, docentes, administrativos, entre otros) pero siento que aún existen muchos vacíos en cuanto a la contextualización de estos proyectos a la realidad venezolana.

Como docente seguiré aplicando los proyectos educativos y por vocación continuaré en la búsqueda de los necesario para conseguir resultados a través de ellos.


Todos a Manos a la Siembra, PAE, Agrovenezuela y la estrategia Punto y Círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario