jueves, 21 de abril de 2011

Twitter y...


     El Twitter se ha convertido en una herramienta comunicacional e informativa altamente poderosa, hasta el punto de que nos enteramos antes de un suceso nacional o internacional por Twitter que por la radio o la televisión.

    Quiero elevar los beneficios del Twitter desde mi punto de vista (porque la verdad aún no le he encontrado desventajas desde el uso que le doy); así que primero les contaré una anecdota que me pasó el otro día y que me incentivó a redactar este artículo:
    Era un día lluvioso, la gotas caían una a una chocando con el pavimento abandonado... ey, no, es juego, seré clara y directa... iba rumbo a Caracas y en la autopista saqué mi celular para revisar los nuevos tweets y le comento a mi amigo que hay un evento literario al cual podemos asistir, su cara fue de sorpresa, ¿cómo sabes? ¿quién te dijo? -apuntando su dedo a mi celular- ¿sale eso allí?; pobrecito mi amigo, no sabe de las bondades del Twitter.

¿Qué es twitter?
     Es una herramienta informativa y comunicacional que tiende a ser más privada o profesional cuya dinámica es SEGUIR y QUE TE SIGAN.
     Cada mensaje publicado no puede exceder de los 140 caracteres, lo que permite información concisa (usualmente viene aconpañada de un enlace que te ofrece más detalles de la misma).

¿Y quién me sigue?
     Si vas a estar pendiente de contar cuántos seguidores tienes pues twitter no es para tí porque puedes llegar a deprimirte o a covertirte en una persona egocéntrica sin remedio. Desde mi punto de vista, lo importante -a menos que seas comerciante y abriste el Twitter por intenciones económicas- es a quién tú sigues y cómo le sacas provecho a los tweets que lees.

¡Ah! y recuerda que la norma de cortesía es seguir a quien te siga; trata de cumplirla en lo posible.

¿Y qué puedo decir en mis tweets?
    Lo que quieras. ¿Qué tal?

¿Y a quién sigo? Twitter y...
    Como dije anteriormente, ¡sigue a quien te sigue!, es una norma de cortesía.

     Pero también quiero aprovechar la oportunidad para recomendarte algunos de mis tweeteros favoritos:

Twitter y el humor:
@ChiguireBipolar Noticias parciales y sin veracidad a manos de un roedor con peos psicológicos.
@alejandro_mhr  El chamo de The Alejandro Hernández Show. Estimado espécimen: no me sigas si no entiendes el sarcasmo. Búscate un maldito manual y cállate la jeta.
@MaliciaManchada El mundo no me entiende, tengo otra visión de la geografía del mapa mundi mundial del planeta Tierra y me gustaría salir en la revista Botero. Bendiciones. (A muchos les causa risa los tweets de este personaje, por eso la recomiendo, pero yo ya no la sigo).

Twitter y la tecnología:
@TendenciasD Empresa de investigaciones en línea y análisis de mercados y audiencias digitales. Especializada en estudios sobre Penetración y Usos de Internet en LATAM.
@Edutecnologia Noticias de innovación, tecnología y edutecnología.
@TecnologiaVzla Bienvenidos al Twitter del sitio web experto en Tecnología en Vzla. Nuestro objetivo poder llevarles el mejor resumen de noticias nacionales e internacionales.
@BlackberryVzla Un experto de Blackberry en Venezuela con el mejor resumen de noticias, las más destacadas del mundo Blackberry.
@UniversidadWeb Experto en marketing por Internet y gestionador de estrategias para hacer negocios en Internet.

Twitter y la educación:
@eldocentedehoy Fundación EL DOCENTE DE HOY, desea acompañar a todos los docentes en su ardua labor.
@Clubdeldocente Iniciativa de Editorial Santillana Venezuela para conformar una comunidad de docentes con quienes aliarnos en sus propósitos educativos. 
@EspacioOEI Organismo internacional de cooperación en educación, ciencia y cultura de ámbito Iberoamericano. Promueve las Metas educativas 2021 en la región.
@piensa_digital Edición de contenidos y desarrollos educativos digitales - Santillana Venezuela.
@SantillanaVzla Editorial de contenidos educativos y libros de texto hechos por venezolanos y venezolanas para las escuelas de nuestro país. Fundada en Venezuela en 1977.
@SantillanaARG Santillana une educación y nuevas tecnologías con contenidos multimedia y una gran variedad de recursos en formato digital para los docentes del siglo XXI.
@educapr Educadores Puertorriqueños comprometidos con el uso de la tecnología y promover las herramientas del web 2.0 en la educación.
@pilara Aprendiz para siempre. Maestra de primaria. Formadora 2.0.
@educartepr Somos un grupo con talentos variados que creamos módulos instruccionales interactivos para eLearning. ¿Quieres comunicar algo de manera diferente? ¡Búscanos!
@saladeprofes Sitio web realizado por profesores y para profesores. Todo el equipo del sitio es donante de órganos ¿Y tú? 
@edumorfosis Diseño Instruccional, Tecnología Educativa, eLearning, CMS/LMS/PLE/PLN/SLE/COIN, Conectivismo, Paradigmas educativos, Lecturas, Investigaciones y Noticias... 
@eduteka FGPU, institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de la educación básica y media en Iberoamérica con el uso de las TIC.

Twitter y la literatura:
@libreros Durante más de veinte años se ha desempeñado como bibliotecario, librero y asesor de proyectos editoriales y de instituciones culturales.  
@QueLeer Lectores caseros que buscamos experiencias literarias, para enriquecer nuestro intelecto y nuestras bibliotecas.
@alfaguaravzla Junto con Taurus, Suma, PDL, Aguilar, Altea y Alfaguara Infantil y Juvenil conformamos un equipo editorial reconocido por sus firmas de proyección internacional
@bancodellibro Asociación Civil privada dedicada a la promoción de la lectura y la literatura para niños y jóvenes 
@Lecturalia La red social de literatura y una de las comunidades de lectores más activa de la red. ¡Comparte las opiniones de tus libros!
@LibroELNacional La Editorial Los Libros de El Nacional fue fundada en 1997, como empresa filial de la C.A. Editora El Nacional, propietaria de El Nacional, principal periódico

@ComprensLectora Asociación Española de Comprensión Lectora.
@literaturanova La red social gratuita para lectores y escritores de literatura novel en castellano. 
@KalathosLibros Librería fundada y conceptualizada por Artemis Nader, David Malavé y Luis Pestana, conocida antes como Librería Las Musas.
@papelenblanco Literatura, críticas de libros, internet y letras.

Twitter y varios:
@ifilosofia Si te gustan las frases de Filosofía, citas célebres, acertijos de Lógica visita mi web  
@CiudadBizarra Pelabola certificado, con comentarios que tratan de colarse en las pupilas gustativas del colectivo. 
@FrasesReales Si te gusta alguna frase, haz RETWEET! Quería aferrarme a mis tweets, pero se terminaron aferrando ellos a mi.
@PNLAmericas Apasionados por el desarrollo personal y por mejorar la calidad de vida de cada persona. Nos gustan todo lo que nos hace más int  

¡Ellos son buenas razones para usar twitter! y si saben de otros buenos twitteros me avisan...
@Dileyda Profesora de Lengua y Literatura a nivel de Básica y Diversificado. Apasionada por las TICs, lengua castellana y el maravilloso mundo de literatura.
@MemoriasLaVieja Tranquilamente, en dirección, apuntando la ventana, que dibuja la ciudad, niños, jóvenes, adultos, PSP, Nintendo DS, Está ella, o mejor yo, OLVIDADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario