viernes, 22 de octubre de 2010

Microclases


Hola chic@s, les dejo por aquí escrito cuáles son los aspectos generales que deben tratar en cada una de sus microclases.

    Primero, tomen en cuenta que en el momento de su presentación ustedes se convertirán en los profesores, por lo que deben dominar el tema que les fue asignado y procurar mantener la disciplina en en el salón de clases dando el ejemplo.

    Segundo, les sugiero seguir esta estructura en el desarrollo de su actividad:

1.- Luego de presentarse, realicen 3 ó 4 preguntas diagnósticas a sus estudiantes, para saber qué conocimientos poseen ellos del tema que van a hablarles.

2.- Expliquen una serie de conceptos básicos de palabras que ustedes consideren necesarias para que sus estudiantes les entiendan lo que están a punto de explicarles.

3.- Desarrollen el tema y manténganse en el campo de la literatura: biografía del autor, su estilo literario, sus obras, temáticas y análisis de algún texto que hayan seleccionado.

4.- Preparen y realicen una actividad en la que evalúen los conocimientos adquiridos de sus estudiantes a fin de comprobar si les estaban prestando atención o si necesitan aclarar algo: ronda de preguntas, sopa de letras, cruzaletras, crucigrama, test de selección simple, quiz, entre otros.

Recuerden seleccionar o realizar materiales de apoyo que consideren oportunos para la explicación de su tema (láminas, mapas mentales, grabaciones, fotos, libros, entre otros).

Cualquier duda me la hacen saber por el Facebook, el Twitter, MSN, correo electrónico o por un "Yo opino" del blog, que en cuanto tenga un chance les respondo.

¡Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario